Profesores

En el Máster contamos con gran equipo de profesionales con amplia experiencia docente, clínica y/o investigadora, que nos acompañaran en el proceso de aprendizaje con el fin de acercarnos los conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión y ayudar al alumnado a desarrollarse en el campo de la musicoterapia.

El Máster Propio en Musicoterapia de la Universidad de Almería cuenta con un amplio claustro de profesores del ámbito nacional e internacional, con el fin de cubrir cada una de las áreas y especialidad con profesionales altamente cualificados.

Dirección 

Inmaculada Fernández Ágis  


Coordinación Académica

Teresa López Burgueño



Equipo Docente


Inmaculada Fernández Ágis: Doctora en Psicología. Experta en Neuropsicología Clínica Acreditada. Directora del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica de la Universidad de Almería. Directora del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Almería.
Teresa López Burgueño: Licenciada en Psicopedagogía. Maestra de Educación Musical. Musicoterapeuta. Magister Modelo Benenzon. Especialista en ámbito educativo y en discapacidad en la infancia. Coordinadora del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Almería. Secretaria de la Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Musicoterapia en Andalucía (AMA).
Eva María del Águila Martín: Licenciada en Psicología. Máster en Sexología Clínica. Postgrado en Neuropsicología y Demencias. Directora y Gerente de la Unidad de Estancias Diurnas CerNep.
Cora Alicia Leivinson: Licenciada en Musicoterapia, especializada en abordaje de niños con TGD y dificultades neurológicas. Amplia experiencia en ámbito geriátrico. Docente de distintas formaciones en musicoterapia de España. Autora de libros y artículos de difusión de la musicoterapia. 
Álex March Luján: Profesor Superior de Música. Musicoterapeuta. Especialista en los modelos-métodos de Musicoterapia Benenzon y BMGIM. Profesor agregado de Magisterio y Director del Máster universitario en Musicoterapia en UCV. Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Musicoterapia FEAMT.
Denise Garat Ly: Profesora de Música. Musicoterapeuta, especialista en enfermedades neurodegenerativas. Responsable de rehabilitación de la asociación Parkinson Madrid. Coordinadora del Máster de Musicoterapia de ISEP Madrid.
Diego Salamanca Herrero: Maestro de Educación Musical. Musicoterapeuta. Guitarrista. Training in Music and Medicine. Terapeuta Gestalt.
Antonia de la Torre Rísquez: Maestra de Educación Musical. Musicoterapeuta. Magister Supervisora Modelo Benenzon. Presidenta de la Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Musicoterapia en Andalucía (AMA).
Eva Muñoz del Mazo: Musicoterapeuta. Magister Supervisora Modelo Benenzon. Psicóloga de la Salud. Máster en Psicología general sanitaria. 
Reis Camps Clavel: Musicoterapeuta. Máster oficial universitario en Musicoterapia U.C.V. Secretaria de la Asociación Valenciana de Musicoterapia. Coordinadora de la formación en Musicoterapia Focal Obstétrica en España, impartida por Gabriel F. Federico. Maestra especialista en Educación Musical.
Mireia Serra Vila: Doctora en psicología. Musicoterapeuta por la URL, especialista en oncología y cuidados paliativos. 
Lucía Luque Góngora: Maestra de Educación Musical. Musicoterapeuta. Grado Profesional de Música en la especialidad de Saxofón.
Vanessa Vannay: Licenciada en musicoterapia por la Universidad del Salvador (Argentina). Máster en Musicoterapia. Máster en Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Diplomada en Educación Especial. 
Anna Menén Sánchez: Psicóloga. Musicoterapeuta. Máster Oficial de Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva en el Instituto Guttmann-UAB. Certificada en Neurologic Music Therapy en Robert F. Unkefer Academy of Neurologic Music Therapy. Certificado el nivel de competencia en Music Therapy Tool for Awareness in Disorders o Consciousness (MATADOS), por el Hospital for Neuro-disability (London).
Fátima Anguita Sánchez, Profesora de piano y Profesora de sofeo, repentización y transporte del Conservatorio de Danza de Almería. Diplomada en Magisterio de Educación Musical. 
Mauricio Rodríguez López: Licenciado en Historia y Ciencias. Diplomado en Educación Musical. Profesor de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Almería. 
Juan Rafael Muñoz Muñoz: Doctor en Ciencias de la Educación y Profesor colaborador de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Almería. Compositor de numerosas canciones infantiles. Licenciado en Humanidades. Maestro Especialista en Ciencias Humanas y Maestro Especialista en Educación Musical. Director de la Banda de Música de la Universidad de Almería. 

Próximamente se anunciarán nuevas incorporaciones. 

Además en el máster se contempla la figura del tutor de prácticas, que se encargará de guiar y dar asesoramiento individual al alumno/a en su periodo de prácticas, organizando los conocimientos del mismo en el área de intervención en la que se centren dichas prácticas. Para ello contamos con una red de profesionales expertos en distintos ámbitos que se encargarán de la tutoría de forma presencial o a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario